martes, 10 de noviembre de 2015

Doble jornada del Penibética Del Sur BBall con sendas victorias.










El sábado jugábamos en casa contra Fernán Núñez, equipo en formación y que a priori no nos presentaba muchos problemas. Y esa fue la tónica del partido, desde el principio las ventajas en el marcador eran considerables y hacían que pronto sintiéramos el partido resuelto. No hubo mucha historia y nuestros chicos rotaban desde el banquillo para sumar minutos de "vuelo" en competición. El marcador quedaba cerrado pronto con un 61-10 que daba por finiquitado el encuentro. 
Reinó la deportividad entre ambos equipos y quedábamos emplazados para otra jornada al día siguiente.
Ya el domingo, jugábamos un partido aplazado, el segundo del fin de semana, en la localidad delCarpio contra Alto Guadalquivir y esta era ya otra historia, debíamos comprobar la capacidad de adaptación de los nuestros en campo rival y su rendimiento en dobles jornadas seguidas.
Comenzábamos el primer cuarto muy fríos, faltos de concentración, intensidad defensiva baja y descoordinación en la misma, el equipo rival nos sorprendía con tiro exterior y nuestro infantilcometía faltas absurdas que hacía que el equipo rival anotara puntos desde la línea de tiros libres, de hecho, al final del partido de los 32 puntos anotados del equipo rival 18 fueron desde el tiro libre. No se movía el balón con fluidez y ante una defensa cerrada el tiro exterior no funcionaba principalmente por precipitación. Todo este cúmulo de circunstancias daba unaventaja mínima al final del primer cuarto a nuestro favor de 2 puntos, 13-15.
El segundo cuarto comenzábamos de otra forma, el equipo empezaba a carburar, había más velocidad en nuestras acciones y el tiro exterior empezaba a hacernos fuertes. Tres triples deJaime construían ya ventajas en el marcador que iban pesando en el equipo rival como una losa, yéndonos al descanso con un 18-31 a nuestro favor; se denotaba que el equipo iba levantando el vuelo.
Tras correcciones en el descanso y propósito de enmienda, el equipo salió el tercer cuarto muy " enchufado" y dispuesto a cerrar definitivamente el partido, y así fue, el tercer cuarto en global fue nuestro mejor parcial de toda la temporada, la defensa era intensa, el ataque fluido, el tiro exterior excelente y el esfuerzo máximo. Dos triples más esta vez de Fran Del Pino, robos de balón, contraataques y tiros de 3-4 metros hacían engordar la diferencia hasta un 24 -57 que prácticamente finiquitaba el encuentro. Un último cuarto ya de trámite y en el que bajábamos el ritmo daba por finalizado el partido con el marcador final de 32-66 que nos hace sumar una victoria más y que aumenta nuestra confianza y moral para seguir trabajando en esta línea y así afrontar nuevos retos futuros que al 100% serán mucho más complicados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario